El Español
Actualidad
|
A Coruña

Personal de subcontratas de R secunda una segunda jornada de protesta

Se manifiestan contra la deslocalización de servicios y la pérdida de puestos de trabajo
16:20 · 14/08/2019
Europa Press
Protesta ante la sede de R en A Grela

A CORUÑA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) - 

Personal de subcontratas de R ha secundado una nueva jornada de protesta contra la deslocalización de servicios y la pérdida de puestos de trabajo, en esta ocasión ante la sede de la empresa en el polígono de A Grela, en A Coruña.

En declaraciones a Europa Press, Luis Insua, delegado de la CIG en Comfica --empresa que presta el servicio de soporte telefónico para R en la provincia de A Coruña y que a partir de septiembre dejaría de prestarlo-- ha explicado que, por el momento, siguen sin tener contacto con la empresa por lo que continuarán con unas protestas fijadas para lo que queda de mes.

La decisión de deslocalización de servicios por parte de Euskatel supone, según ha explicado, que 20 trabajadores de Comfica --una de las subcontratas de R-- quedarían sin trabajo a partir de septiembre.

No obstante, los sindicatos elevan a casi mil los trabajadores que se verían afectados en Galicia si continúa el proceso de deslocalización ya que esta situación, según el representante de la CIG, afecta no solo a Comfica sino también a otras subcontratas de R. Por ello, continuarán con las movilizaciones cada martes y miércoles en la ciudad herculina, según han avanzado.

Actualidad