El Español
Actualidad
|
A Coruña

Personajes de Disney promueven el reciclaje de vidrio en las calles de A Coruña

Minnie, Goofy, Hulk y los marcianitos de Toy Story serán los protagonistas de los contenedores tematizados que estarán ubicados en la Plaza de Lugo, Plaza Elíptica, Novo Mesoiro y As Conchiñas
Presentación esta mañana de los contenedores tematizados
Ecovidrio
Presentación esta mañana de los contenedores tematizados
Ofrecido por:

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story dan color a los contenedores de reciclaje de Ecovidrio en A Coruña. La entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y Disneyland París se han vuelto a unir por el medioambiente y el reciclaje de envases de vidrio.

Bajo el lema ‘Reciclar vidrio es mágico’, la magia de Disney llega a las calles de A Coruña de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

De esta forma, a través de los personajes de Disney, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático. Los iglús estarán ubicados en la Plaza de Lugo, Plaza Elíptica, Novo Mesoiro y As Conchiñas.

La presentación de la campaña en A Coruña ha tenido lugar hoy en la Plaza Elíptica de la ciudad coruñesa en un acto que ha contado con la participación de Esther Fontán, Concejala de Medio Ambiente del Concello de A Coruña; y Germán Fernández, Gerente de zona de Ecovidrio.

En ese sentido, Fontán ha asegurado sentirse muy contenta de que Ecovidrio haya elegido A Coruña como una de las localidades participantes en esta iniciativa. “En un momento en el que la conciencia sobre el medioambiente es cada vez mayor, la magia de Disney, de la mano de Ecovidrio y Disneyland París, llega a nuestra ciudad para recordarnos la importancia de la protección y el cuidado de nuestro entorno a través del reciclaje de vidrio”, señala.

Por su parte, el gerente de zona de Ecovidrio ha apuntado que “esta iniciativa nos inspira y conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente y sobre el reciclaje de envases de vidrio.”

Por parte de Disneyland Paris, Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para España y Portugal, ha destacado que espera que la campaña fomente aún más el reciclaje de vidrio y contribuya a consolidar estos buenos hábitos entre las familias españolas.

Actualidad