El Español
Actualidad
|
Galicia

Permanecen bajas las reservas de los grupos sanguíneos 0-, 0+ y A+ en Galicia

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), desplazará las unidades móviles a diversos ayuntamientos gallegos para facilitar la participación de la ciudadanía
Campaña de donación de sangre en Vigo.
Ados
Campaña de donación de sangre en Vigo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de los grupos sanguíneos Cero positivo (0+), Cero negativo (0-) y A positivo (A+) permanecen bajas en Galicia, mientras que las de A negativo (A-) siguen normales.

Por ello, la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), desplazará las unidades móviles a diversos ayuntamientos gallegos para facilitar la participación de la ciudadanía en la donación de sangre ya que, recuerda, los hospitales gallegos necesitan entre 400 y 500 donaciones diarias para llevar a cabo su labor asistencial.

En concreto, el próximo lunes, 30 de mayo, ADOS enviará unidades a los ayuntamientos coruñeses de A Capela --delante del centro de salud--, A Coruña --bario de Monte Alto--, Culleredo --frente al Consistorio--, Ames --Bertamiráns, Avenida da Mahía-- y O Pino --junto a la Casa Consistorial--.

También el lunes ADOS desplazará unidades móviles para facilitar la donación a la ciudad de Lugo --barrio de A Milagrosa-- y A Pobra do Brollón --junto al cuartel de la Guardia Civil--, así como a San Clodio en Ribas de Sil, todo ello en la provincia luguesa; así como a la ciudad de Ourense --Rúa do Paseo--.

Asimismo, en la provincia de Pontevedra acudirán el día 30 unidades móviles de ADOS a los ayuntamientos de Moraña --campo de la feria--, O Rosal --calle Ramón Franco-- y Vigo --zona residencial de Navia en la calle Teixugueiras--.

Actualidad