El Español
Actualidad
|
A Coruña

Pelea multitudinaria en la Ronda de Outeiro de A Coruña en Nochevieja

Varias dotaciones de la policía tuvieron que intervenir para controlar la situación y establecer un cordón de seguridad, cortando dos carriles
Google Maps
Ofrecido por:

El desagradable suceso de la pelea en el hotel de Bastiagueiro, que se saldó con un fallecimiento, no fue la única mala noticia de la llegada del año 2020 a A Coruña. Ayer 1 de enero por la tarde, la Policía Local daba cuenta de las incidencias de la Nochevieja en la ciudad, informando de una multitudinaria pelea en la Ronda de Outeiro, a la altura del número 290, cerca del barrio de Mariñeiros.

Tres dotaciones intervinieron para detenerla

Según informa la Policía Local, tres dotaciones de refuerzo (dos oficiales y cuatro policías) tuvieron que intervenir para detener la pelea, que describen como "multitudinaria". Una vez la situación se controló inicialmente, fue necesario movilizar varias dotaciones más del turno de mañana y establecer un cordón de seguridad en la zona, cortando dos carriles de circulación.

Los detalles de la pelea no han trascendido, ni tampoco si se originó en un local de ocio nocturno de la zona. Sí se sabe que ha habido al menos dos personas lesionadas de carácter leve, que fueron a atender sus heridas a la Casa del Mar.

La zona de la Ronda de Outeiro había sido conflictiva hace años, pero a varios cientos de metros de distancia: a principios de la pasada década eran habituales las peleas en los afters cercanos a la intersección entre la Ronda y la Avenida de Finisterre. Este altercado ha sucedido más al norte, en el cruce de la Ronda de Outeiro con la calle Almirante Mourelle. La policía no ha informado de detenidos.

Actualidad