El Español
Cultura

Pedro Baños, el geoestratega de Cuarto Milenio, dará una conferencia en A Coruña

Es la primera vez que el evento "Cruce de Caminos" se celebrará en la capital herculina, que se convertirá mañana en sede de un encuentro de "mentes brillantes" hablando de los retos del futuro como oportunidad
12:21 · 06/11/2019

Es un experto en geoestrateria, además de Coronel del Ejército de Tierra. Pedro Baños (León, 1960) es una cara conocida en platós de TVE, donde analiza la realidad internacional así como en el programa de Iker Jiménez en Cuatro, Cuarto Milenio. Mañana estará en A Coruña ofreciendo una conferencia junto con otros destacados expertos.

Este jueves, día 7 de noviembre, Baños impartirá una conferencia en el marco del foro Cruce de Caminos, que organizan desde Bancofar y Banco Caminos, con el apoyo del Colegio de Ingenieros de Caminos de A Coruña, que creará mañana en la capital herculina un espacio de intercambio para el conocimiento, con ponencias de primer nivel.

Un evento que tendrá lugar en A Coruña por primera vez y en el que se hablará de tecnología, de medicina y sobre todo de futuro, entendido como un "lugar" que algunos ven como "encrucijada", mientras que otros ven como "el lugar donde se encuentran las oportunidades".

El acto estará presentado por Marta Darriba y en el, además de Baños, participarán Alicia Asín, experta en Inteligencia Artificial e Internet de las cosas; María José Alonso, farmacóloga y autora de patentes farmacéuticas. y también José Manuel Zapata, un tenor internacional que se ha subido al escenario de teatros de todo el mundo. Los cuatro abordarán retos del futuro de la humanidad en este "encuentro de mentes brillantes".

El cabeza de cartel será el geoestratega y conferenciante Baños, quien define la perspectiva de sus investigaciones como eclécticas y librepensadoras y como principal preocupación, la "seguridad humana". En 2017 publicó el libro "Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial", en donde explica la crudeza de las Relaciones Internacionales, en las que cada Estado se guía por sus propios intereses.

La entrada es gratuita pero es necesario inscribirse para garantizarse la plaza en el aforo limitado de Palexco, donde comenzarán las charlas a las 19:00 horas.

Cultura