El Español
Deporte
|
Otros Deportes

'Pazo de Cea', líder de las J70 Villalia Winter Series en Vigo

Hubo muy poco viento este sábado, por lo que solo pudo completarse una de las cuatro mangas previstas
Pedro Seoane

Pazo de Cea, patroneado por Ramón Ojea del Club Marítimo de Canido y con Javier Porto, Rodrigo Ojea y Francisco Tourón como tripulantes, es el líder de las J70 Villalia Winter Series, al término de la primera jornada que se celebró el sábado en aguas gallegas. Fue con la organización de la Clase J70 con la colaboración del Real Club Náutico de Vigo, en la que están participando unidades de este monotipo de toda España y que se distinguió por el poco viento reinante, que solamente permitió completar una de las cuatro mangas previstas.

El domingo será el segundo día de las regatas, que comenzarán a las 10.00 horas. Los participantes estaban preocupados ante la predicción de viento en la ría de Vigo, y su temor se hizo realidad, pues el viento cuando sopló lo hizo de un modo muy suave: 6 nudos del nordeste, lo que permitió a duras penas completar una manga, y para eso con cuatro J70 que no pudieron cruzar la línea de llegada dentro del tiempo límite reglamentario.

La pelea por lo tanto fue tremendamente técnica y táctica, logrando llevar la mejor parte cinco tripulaciones gallegas, que copaban las primeras posiciones: Pazo de Cea de Ramón Ojea, Marnatura 1 de Luis Bugallo, La Guardia & Moreira de Gonzalo Araújo y Abril Verde del ourensano Luis Pérez Canal. Estó dejó la sexta plaza para el gran favorito: Noticia de Pichu Torcida del Maritimo de Santander, siendo el séptimo otro de los pesos pesados, Mercedes Benz, con el canarión Luis Martínez Doreste del Real Club Náutico de Barcelona que sufrían mucho para no quedar más descolgados.

Tras ellos, otro J70 del Náutico de Vigo, el Sogasa de Sancho Páramo, que dejaba la novena plaza para Solventis que contó en esta regata con regatistas de la Comisión Naval de Regatas de Ferrol con Alejandro Alvarez Brasa como patrón. Cerró el top ten otro de la Ciudad de las Burgas, Jorge Pérez Canal, con Abril Rojo.

Con un parte más esperanzador, para el domingo segunda jornada en la que pudieran celebrarse hasta cuatro mangas, por lo que puntuarán todas pues no se llegará en ningún caso a las seis que son necesarias para poder desechar la peor puntuación. Esta es la razón por la cual los resultados del sábado valdrán su peso en oro.

Deporte