El Español
Actualidad
|
A Coruña

Patrimonio pide al Concello de A Coruña paralizar la obra de los Cantones

El consistorio entiende que no hay nada que paralizar y responde a Patrimonio que se trata de obras de mantenimiento y que, por tanto, "no se realizan en ejecución de un proyecto de urbanización"
Obras en los Cantones.
Quincemil
Obras en los Cantones.
Ofrecido por:

La Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta ha pedido explicaciones al Concello de A Coruña por las obras de los Cantones, que solicita que "no deben continuar" en tanto no se dé el cumplimiento al requerimiento de informar "sobre el alcance de las obras con el objeto de poder concluir sobre la correcta tramitación del proyecto", según señala el escrito de Patrimonio, que asegura que no fueron informados sobre estas obras que están en la zona protegida por el plan especial de la Ciudad Vieja y Pescadería (Pepri)

El Concello, por su parte, no considera paralizadas las obras puesto que entiende que la Administración autonómica ha pedido el expediente para su revisión. Además, en su respuesta enviada a Patrimonio, el consistorio argumenta que se trata de obras de mantenimiento y que, como tal, no cuentan con un proyecto de urbanización. Por tanto, añade, no son "obras no previstas" en el Pepri.

El Concello explica que esta actuación se acomete en ejecución del contrato de mantenimiento de calzadas. "Trátase de organizar a ampliación da zona de tránsito peonil de maneira provisional, operación que se fundamentou na necesidade de ofrecer un espazo maior de movemento de persoas a pé que facilite a distancia interpersoal recomendada polas autoridades sanitarias como consecuencia da pandemia da COVID_19", explica el Concello en el texto remitido a Patrimonio.

Asimismo, en su escrito, el Concello pide a Patrimonio que "no debe confundir" estas actuaciones, "de naturaleza menor, "exclusivamente de mantenimiento y conservación, que se ejecutan sin proyecto de urbanización" con el Proxecto de remodelación da zona de Cantóns, entre Juana de Vega e a Autoridade Portuaria, proyecto de obras actualmente en licitación y del que Patrimonio fue informado.

Actualidad