El Español
Economía
|
Empresas

Parque eólico Pena do Corvo: 'Monfero di Non' denuncia un desplante de Iberdrola

Desde la plataforma denuncian que, tras haber sido convocados a una reunión por el ayuntamiento, los representantes de la eléctrica se negaron a sentarse a dialogar de manera conjunta.
EP
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Monfero convocaba, a través de un bando municipal, a sus vecinos a una reunión informativa con técnicos de Iberdrola para ayer, día 10 de junio. El objetivo: que los vecinos pudieran recabar toda la información posible sobre el proyecto de instalación de un Parque Eólico en Pena do Corvo, Monfero. No obstante, miembros de la plataforma 'Monfero di Non', denuncian haber sufrido "un desplante por parte de la eléctrica".

????O Concello de Monfero vén de solicitar unha reunión dirixida pola empresa promotora do proxecto, Iberdrola Renovables...

Posted by Concello de Monfero on Monday, June 7, 2021

Señalan, desde la agrupación, que "un centenar de vecinos esperaban", en la jornada de ayer, "las explicacións de los representantes de Iberdrola y del propio alcalde", cuando, apuntan, los representantes de la eléctrica se negaron a realizar la reunión en conjunto, alegando que "el alcalde es el representante del pueblo" y provocando el enfado de las personas asistentes que consideraron el acto "como un desprecio".

Desde 'Monfero di non', consiguieron, cuentan, que se "accediese a que entrase una persona en representación de los vecinos" a lo que, apuntan, se negaron por considerarse todos iguales y "si entra uno, entramos todos". Finalmente, avanzan desde el colectivo, consiguieron mantener una conversación informal con uno de los técnicos que les habría avanzado que "la compañía ha realizado una gran iversión en el proyecto y no está dispuesta a perderlo" y, en caso de que no saliera adelante, habría que buscar otra localización.

Los vecinos, que quieren evitar la instalación de este proyecto eólico que ocuparía parte del entorno del Parque Natural Fragas do Eume, señalan que "defienden Monfero porque es donde viven", pero que no les gustaría que el Parque afectase a personas de otras localidades. Avanzan, además, que iniciarán un calendario de movilizaciones y esperan que el ayuntamiento se posicione y presente alegaciones, tal y como, señalan, les prometía en la jornada de ayer el teniente de alcalde, Alberto Cortizas.

Economía