El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Panadería Tahona inaugura un nuevo establecimiento en la Ciudad Escolar de A Coruña

Situado en la Avenida de Gran Canaria, en este nuevo local ofrecerán su amplia variedad de panes y repostería artesanal. Además, tendrán menús del día y meriendas para llevar
Nuevo local de la Tahona en Avenida de Gran Canaria
Wifre Meléndrez
Nuevo local de la Tahona en Avenida de Gran Canaria
Ofrecido por:

Abrir un negocio es duro, pero más en plena pandemia. Sin embargo hay quien, pese a los tiempos difíciles que corren, deciden seguir avanzando en su proyecto empresarial. Es el caso de la Panadería Tahona, una saga familiar de panaderos con 70 años de historia que acaban de inaugurar un nuevo establecimiento en la zona de Ciudad Escolar, en A Coruña.

El nuevo negocio, que abrió hoy sus puertas en la Avenida de Gran Canaria, fusiona los conceptos de panadería y cafetería, siguiendo el ejemplo de su local de la Rúa Nueva. ¿Por qué esta zona? "La gente que venía a nuestro local de la Plaza de Lugo nos preguntaba si teníamos algo abierto por la zona de Ciudad Escolar, así que nos decidimos a abrir una panadería allí", comenta Dani Cañas, la quinta generación de la Tahona.

Con esta nueva apertura, la Tahona ya dispone de siete locales distribuidos por diferentes puntos de la ciudad, tratando así de dar servicio a todos los barrios ofreciendo sus productos de panadería y repostería que tanto gustan a los coruñeses. Su éxito es tal que rara es la ocasión en que no haya colas en su céntrico local de la Plaza de Lugo.

El nuevo establecimiento de Avenida de Gran Canaria, a diferencia de otros, pone la mirada en el obrador. Un obrador abierto a través de un gran cristal que permite ver lo que se cuece en la Tahona. "Queremos que los clientes vean cómo se hace nuestro pan", afirma Cañas.

"Se trata de acercarnos a la gente para que pueda ver el trato de la masa, cómo se forman las piezas, el fermentado final que tiene... Se ve todo en directo", explica.

Este nuevo establecimiento viene acompañado de novedades. Novedades en forma de pan, de barra pan. La Tahona ha "reformulado" este producto tan demandado incorporando fermentaciones largas, de "como mínimo 18 horas", lo que da como resultado piezas de más calidad.

Además de comprar el pan, en la nueva Tahona de Ciudad Escolar uno podrá tomarse un café - cuando se levanten las restricciones a la hostelería- mientras disfruta de una porción de sus dulces o salados. Mientras se mantengan vigentes las restricciones, el café y el dulce hay que llevarlos para tomar en casa.

Tu menú para llevar vía Whatsapp

Además de pan y productos de pastelería, la Tahona también ofrece en sus tiendas menús del día, meriendas y comida para llevar. Una modalidad que ahora mismo está muy demandada debido al cierre de la hostelería, lo que obliga a muchos clientes a tener que recurrir a la comida para llevar en su día a día.

Esta demanda es muy notoria en el establecimiento de la Tahona en Rúa Nueva, donde a diario son muchos los trabajadores de las oficinas de alrededor los que acuden a comer a este local que ahora, a raíz de las restricciones, ofrece su menú para llevar. Y lo hace de una manera diferente: a través de Whatsapp.

A través de un grupo de Whatsapp creado para la ocasión, la Tahona informa a sus clientes del menú disponible cada día para que, de esta forma, conozcan con antelación el plato que van a preparar y tengan la opción de reservarlo a través de un simple mensaje instantáneo.

Este sistema que esta teniendo muy buena acogida en el local de hostelería de la Rúa Nueva es exportable al resto de establecimientos. El cliente puede recoger su pedido en cualquier local de la Tahona. Desde hoy, también en la Avenida de Gran Canaria.

Vivir