El Español
Cultura
|
Exposiciones

"Painting with wine": Obras inspiradas en paisajes de tierras vinícolas en A Coruña

Llega a la ciudad herculina la colección de M. Domarco, una artista madrileña afincada en Galicia que sigue la corriente pictórica Wine Art con obras inspiradas en paisajes de tierras vinícolas
La artista M. Domarco.
La artista M. Domarco.
Ofrecido por:

"Denominación de origen. Painting with wine", es una iniciativa de una pintora madrileña afincada en A Coruña, M.Domarco, que se inaugurará mañana, viernes 9 de octubre, a las 20:30 horas en Bomoble, un espacio en la ciudad herculina dedicado al arte y diseño de muebles (Ntra. Sra. del Rosario 11). Se trata de una colección con la que la artista se adentra en la corriente pictórica Wine Art con obras inspiradas en paisajes de tierras vinícolas como la Ribeira Sacra, las Rías Baixas, Jerez o Ribera del Duero.

Estos lugares quedan representados sobre el lienzo a través de su pincel, impregnado en el vino de cada lugar y de esta manera, el fruto de la vid está presente no sólo en cada copa de vino pintada que sostiene entre sus manos el espectador, sino que también es el instrumento y material imprescindible de la propia creación. La exposición se podrá visitar hasta el 10 de noviembre, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

Obras inspiradas en paisajes gallegos

M. Domarco es licenciada en Administración y Dirección de Empresas y cuenta con una intensa y emergente trayectoria en el mundo del arte y la pintura. Sus trabajos artísticos se caracterizan por el predominio de la temática paisajística y la representación de luces, sombras y perspectiva de forma acentuada, todo ello con la minuciosidad en los trazos y la relevancia de los detalles.

Naturaleza y Arquitectura” o “Elevatio” son algunas de las colecciones anteriores de la artista, obras inspiradas, en muchas ocasiones, en paisajes de Galicia, representando árboles, edificios y faros, unos elementos que transmiten fuerza y actúan como silenciosos espectadores a lo largo del tiempo. También ha experimentado en la representación de figuras humanas como rostros y manos mezclando lápiz en blanco y negro con el color vibrante de acuarela, otorgando interesantes contrastes a sus composiciones.

Asimismo, ha expuesto sus obras en galerías de Madrid, A Coruña o Cádiz y ha participado en "Bank Art Fair Singapore", entre otros.

Cultura