El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Pagar en el bus urbano de A Coruña con 20 euros es posible? Este es el "truco" que debes saber

La Compañía de Tranvías ha desvelado a un usuario a través de Twitter que existe una forma de subir al autobús si no tienes menos de cinco euros, el máximo permitido
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
López
Un autobús urbano pasa frente a la plaza de Pontevedra (A Coruña).
Ofrecido por:

Hay una situación que mucha gente ha vivido a la hora de querer utilizar el bus urbano de A Coruña: no tienes dinero cambiado y el conductor no acepta un billete de más de cinco euros. Ante la queja de un usuario en relación a esta problemática, la Compañía de Tranvías ha mencionado un truco poco conocido hasta ahora.

Según le explicó la Compañía de Tranvías a esta persona, puedes pagar con un billete de más de cinco euros, pero el conductor solo te devolverá la diferencia al máximo permitido.

Es decir, imaginemos que solo tienes un billete de 10 euros y quieres pagar un viaje de 1,20 euros. Al pagar con esos 10 euros el conductor no te devolverá los 8,80 que te corresponden, sino los 3,80 que te devolvería si hubieras pagado con un billete de cinco euros.

El resto del efectivo no se lo queda la Compañía de Tranvías. Para poder recuperar la totalidad del dinero de la vuelta, deberás ir a la oficina de la empresa (Estrada de Os Fortes, 4) en la que se te devolverá la diferencia restante. El conductor dará aviso previo y tendrás que presentar tu DNI e indicar la línea. Con esta gestión, muchas personas se ahorrarán dolores de cabeza a la hora de coger un autobús cuando no lleven la cantidad necesaria en su cartera.

Actualidad