El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Pablo Iglesias llena Palexco en A Coruña tras llamar "señorito" a Amancio Ortega

Lleno en Palexco para asistir a un acto central en la campaña de Galicia en Común, en el que el líder de Unidas Podemos dijo que "solo quieren hablar de Cataluña, mientras que en Galicia también hay un problema territorial, el de servicios públicos que no llegan al rural"
@EnComunGal_
Ofrecido por:

Simpatizantes de varios puntos de Galicia se congregaron en A Coruña para acudir a uno de los actos centrales en esta campaña electoral para Galicia en Común. Un mitin que contó con la presencia del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, este domingo ante unas 2.000 personas que completaron el aforo según la organización.

La organización facilitó autobuses desde puntos como Lugo o Baiona para acudir al acto de campaña de la formación morada en Galicia, en el que también han intervenido quienes obtuvieron escaño en el Congreso la pasada legislatura, Yolanda Díaz y Antón Gómez-Reino.

Según anunció Gómez-Reino, quien repite como candidato por A Coruña, el que ha tenido lugar hoy en Palexco ha sido el acto más grande en lo que va de campaña. El candidato puso a Iglesias como un ejemplo: "demostró empatía y humildad", dijo durante su intervención.

Yolanda Díaz, candidata por Pontevedra este 10 de noviembre, fue presentada por Gómez-Reino como la "Pasionaria gallega". En su intervención llamó al voto de "los socialistas de corazón". "Pablo, escucha a Galicia. Queremos una AP-9 pública y gratuita y agricultores que vivan con dignidad".

Intervención de Iglesias

Presentado por Yolanda Díaz, Pablo Iglesias cogió el micrófono al grito de "Presidente" por parte de los asistentes. Frente al monotema de Cataluña, dijo que es una falta de respeto "por ejemplo para Galicia, decir que aquí no hay gente que vive un problema territorial, un problema que tiene que ver con los servicios públicos que no llegan a zonas rurales, la situación de los pescadores o productores lácteos".

Subida del salario mínimo, una empresa pública de energía y que las empresas que contaminen paguen, fueron algunas de las medidas que abandera la formación y que destacó Iglesias. Aludió a que había un plan trazado en agosto "que contaba con que Unidas Podemos se hundiera", un plan que va a "depender de tener el número de votos suficientes".

Tras su intervención el pasado jueves en el programa el Hormiguero, donde dijo que "España no es una república bananera ni una dictadura que dependa de que un señorito venga dando cosas", aludiendo a Amancio Ortega y las donaciones de su fundación a la sanidad pública, en el acto de hoy, Iglesias evitó aludir explícitamente al fundador de Inditex desde A Coruña.

Aunque sí se refirió a "los jerarcas del IBEX 35", mencionando a Ana Patricia Botín y a Florentino Pérezantes de finalizar su intervención, pidiendo "un esfuerzo más para dar una lección a los poderes económicos" para terminar el acto cantando Grândola Vila Morena.

Actualidad