El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Ovnis en A Coruña? Las misteriosas luces que aparecen en el cielo durante la cuarentena

Desde hace varias semanas las redes sociales se han llenado de vídeos que muestra unas luces que hay quien se atreve a decir que son objetos no identificados ¿Qué hay de cierto en todo esto?
PIxabay
Ofrecido por:

El confinamiento brinda tiempo de sobra. A veces, incluso de más. El aburrimiento lleva a algunos a pasar más tiempo de lo habitual mirando al cielo descubriendo luces que probablemente ya nos acompañaban con anterioridad pero que ahora llaman la atención de algunos. Hay unas luces en particular que están revolucionan muchas localidades de España y del mundo. Hay voces que hablan de ovnis. Pero ¿qué son realmente esas luces?

Desde hace varias semanas las redes sociales se han llenado de vídeos que muestra unas misteriosas luces en el cielo. Los usuarios se extrañan ante este fenómeno lumínico que se deja ver hasta en A Coruña.

Desde entonces, se han producido especulaciones y conspiraciones sobre el origen de estas luces. Luces que, la teorías más paranoicas, aseguran que se tratarían de ovnis.

Tras estas "locas" afirmaciones, muchos coruñeses se han asomado estos días a la ventana, además de para el aplauso diario dirigido a los sanitarios, para comprobar si efectivamente por las noches hay luces extrañas en el cielo. Y sí, claro, hay luces. Lo cierto es que son objetos identificados, pero de ahí a confundirlos con ovnis...

Lejos de ser un objeto volador no identificado, hay teorías para todos los gustos. Hay quien dice que son drones, otros que son los globos de Google para reforzar el acceso a Internet... Pero lo único cierto es que estos avistamientos coinciden con el paso de la Estación Espacial Internacional (ISS). Quizás ahí esté la explicación. O también en el fenómeno tan espectacular del paso de Venus. El objeto natural más brillante en el cielo después del Sol y la Luna se verá en su máximo brillo el próximo 27 de abril.

Al margen de estas dos constataciones astronómicas, hay quien prefiere formular su propia teoría. Hay quien plantea que las luces correspondan a un dron. Otra hipótesis apunta al Proyecto Loon de Google, que proporciona acceso a internet utilizando globos de helio de gran altitud. Hay que tener en cuenta que, en estos días de confinamiento, la demanda de internet es muy alta.

Estos testimonios gráficos se han recogido en diferentes países, como Alemania, Brasil o Estados Unidos. "¿Qué es?”, se preguntan todos aquellos que han podio contemplar el fenómeno.

Actualidad