El Español
Vivir

'Outono Gastronómico' contará con la participación de 73 casas rurales de Galicia

El 17 de septiembre arranca una nueva edición de este programa que ofrece planes gastronómicos y escapadas de fin de semana
Presentación de Outono Gastronómico
Xunta
Presentación de Outono Gastronómico

Uno año más regresa el 'Outono Gastronómico' a Galicia. Este programa, que ya alcanza su XV edición, contará con la participación de 73 establecimientos de turismo rural y se desarrollará entre los días 17 de septiembre y 19 de diciembre.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, acompañada de los presidentes do Clúster Turismo de Galicia, Cesáreo Pardal; de la
Federación Galega de Turismo Rural (Fegatur), Francisco Almuiña; y de la Asociación Galega de Turismo Rural (Agatur), Juan Luis García, asistió a la presentación este martes de esta nueva campaña diseñada para dinamizar la demanda turística después de la época estival. A lo largo de sus 14 ediciones celebradas, se beneficiaron más de 71.000 personas que generaron más de 4,4 millones de euros con sus estancias en los establecimientos adheridos al programa.

El programa 'Outono Gastronómico' en Turismo Rural de Galicia permite gozar de un menú, al tiempo que se disfruta del alojamiento que ofrece cada uno de los establecimientos. Así, según informa la Xunta, se contempla la posibilidad de cenar en uno de los establecimientos adheridos al programa (Menú Outono Gastronómico) a disfrutar de una fin de semana otoño gastronómico (Paquete o Fin de Semana Outono Gastronómico).

El programa también ofrece el Outono plus, con el que algunas de las casas participantes, además de restauración y alojamiento, pondrán a disposición de sus clientes otras actividades complementarias como paseos a caballo, rafting, senderismo, visitas culturales, entre otros.

Como novedad, todas las casas participantes incluirán en sus menús productos gallegos con certificación de calidad avalado por la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal).

Otra de las novedades de esta edición será el programa de fidelización denominado OuBono Gastronómico, un carné con el que los clientes que contraten dos fines de semanas a través de esta campaña recibirán otra gratuita, dentro de un cupo de 25 oubonos que se entregará por orden de recepción en Turismo de Galicia.


Vivir