El Español
Actualidad
|
Galicia

Otros cinco fallecimientos elevan a 2.479 las víctimas mortales de la pandemia en Galicia

En Galicia los casos activos vuelven a bajar por segundo día consecutivo y los contagios bajan hasta los 837

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades gallegas han informado de otros cinco fallecimientos registrados entre este lunes y este martes que elevan a 2.479 las víctimas mortales ligadas a la pandemia en la Comunidad.

En concreto, Sanidade informa de tres muertes más registradas este lunes, 2 de agosto, de personas diagnosticadas con covid-19: una mujer de 84 años en el Hospital Quirón de A Coruña, una mujer de 81 en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y un hombre de 84 en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

Este miércoles, 3 de agosto, se informa de la muerte de dos mujeres --una de 74 años en el Hospital Universitario Lucus Augusti y otra de 86 en el centro vigués de Povisa--. Asimismo, en Galicia los casos activos vuelven a bajar por segundo día consecutivo y los contagios bajan hasta los 837, 463 menos que los 1.300 del martes pasado.

Esto supone un descenso del 35,7%, el mayor hasta la fecha en esta quinta ola. Hay otros datos muy positivos, como que Ourense (el área que primero empezó a mejorar) registre solamente 35 contagios, o que bajen los hospitalizados en 25 personas (algo poco habitual en martes) y la diferencia con una semana atrás descienda hasta solo 37 personas.

Actualidad