El Español
Cultura
|
Audiovisual

Otro Goya para Galicia: Producións A Fonsagrada gana con 'La gallina turuleca'

Más allá de Mario Casas, la empresa gallega también triunfa con la estatuilla a la mejor película de animación
La gallina Turuleca
Ofrecido por:

La noche de los premios Goya dejó como uno de los principales protagonistas al coruñés Mario Casas, que consigue tras 15 años de carrera su primera estatuilla. Su emotivo discurso se ha hecho viral en redes sociales. Pero no ha sido el único Goya con acento gallego.

La película La gallina Turuleca ha conseguido el premio al mejor largometraje de animación. Se trata de una coproducción de Brown Films, A.I.E., Gloriamundi Producciones, S.L., Producións A Fonsagrada, Tandem Films, S.L. La cinta era uno de los galardones seguros de la noche, ya que no competía con ninguna otra producción y era la única nominada en esta categoría.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha entregado este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 35 edición en una ceremonia híbrida que tiene lugar por segunda vez en Málaga, presentada por Antonio Banderas y María Casado, y en la que los nominados asisten de forma telemática debido a la pandemia de coronavirus.

Continúa la racha del audiovisual gallego

Gracias a los Goya conseguidos por Mario Casas y Producións A Fonsagrada continúa la buena racha del audiovisual gallego en la gala del cine español. El año pasado O que arde consiguió dos Goyas, que fueron para Benedicta Sánchez como actriz revelación y Mauro Herce como director de fotografía. El cineasta Óliver Laxe también estaba nominado a mejor director y O que arde a mejor película.

Cultura