El Español
Actualidad
|
A Coruña

Os Mallos Unidos convoca en A Coruña una protesta contra los okupas el 2 de octubre

Esta plataforma de reciente creación nace con el objetivo de reivindicar un barrio "libre de delincuencia y tráfico de drogas", problemas que achaca en gran medida al incremento de viviendas okupadas
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Cedida
Calle Ángel Senra en Os Mallos.
Ofrecido por:

Os Mallos Unidos convocó para el 2 de octubre una nueva manifestación contra la okupación de viviendas en A Coruña. La plataforma hace un llamamiento a asociaciones y vecinos para que acudan a esta protesta que partirá a las 18:00 horas de la calle Diego Delicado, seguirá por la San Vicente hasta llegar a la calle Noia.

Esta entidad de reciente creación nació con el objetivo de reivindicar un barrio "libre de delincuencia y tráfico de drogas". Os Mallos Unidos achaca en gran medida estos problemas al incremento de viviendas y locales okupados en la zona, lo que llevó al barrio a los medios nacionales y generó una ola de protestas como la concentración del pasado domingo.

Los miembros de esta nueva plataforma participaron "de forma activa" en la manifestación del 18 de septiembre e invitan a otras plataformas a hacer lo mismo con su convocatoria. El objetivo de la protesta es exigir más seguridad en la zona y terminar con "esta situación desesperada" en la que se encuentran los vecinos de Os Mallos. Precisamente, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, y la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, garantizaron el refuerzo policial en el barrio.

Actualidad