El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ortega Smith presentará hoy en A Coruña a los candidatos de Vox entre protestas

El secretario general de Vox participará en un acto en el Palacio de la Ópera. Hay convocada una concentración en contra de su presencia en la ciudad
10:28 · 16/10/2019
EP

El secretario general de la formación ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith, estará hoy en A Coruña para presentar a los candidatos de su partido para las elecciones generales del 10 de noviembre. Su presencia en la ciudad ha vuelto a encender los ánimos de muchos y se ha convocado una concentración en el exterior del Palacio de la Ópera, escenario en el cual se celebrará este acto.

El mensaje de la protesta está circulando por las redes sociales. La concentración ha sido convocada por Acción Antifascista A Coruña, la misma agrupación que encabezó las protestas de abril frente a Palexco, donde estuvo presente el presidente y candidato a la presidencia por Vox, Santiago Abascal.

Se espera una fuerte presencia policial para esta tarde, ya que la concentración está convocada para las 19.00 horas, 30 minutos antes de que dé comienzo el acto de la ultraderecha, lo que puede provocar enfrentamientos entre partidarios y detractores.

Sin representación en Galicia

Pese a la presencia de Abascal y su equipo durante la campaña electoral de abril en A Coruña, la formación de ultraderecha no consiguió que ninguno de sus candidatos gallegos entrase en el Congreso de los Diputados. Vox apenas tuvo presencia en las urnas, algo que se repitió en las elecciones municipales de mayo.

Las encuestas vaticinan un frenazo en el ascenso de la ultraderecha en España, que contrasta con el crecimiento del Partido Popular, que se quedaría con gran parte de las actas en el Congreso de Ciudadanos y Vox. Pese a ellos, los tres partidos podrían estar cerca de conseguir una mayoría absoluta que les permitiría gobernar en coalición.

Actualidad