El Español
Actualidad
|
A Coruña

Orquesta en Bastiagueiro y leña gratis para celebrar el San Juan de Oleiros (A Coruña)

Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil realizarán un importante despliegue para impedir la quema de elementos tales como palés, sofás y cualquier tipo de objeto que pueda contener clavos
Hoguera de San Juan.
shutterstock
Hoguera de San Juan.
Ofrecido por:

Oleiros (A Coruña) se prepara para una gran noche de fiesta este jueves en todo el municipio. En total, hay solicitadas 567 autorizaciones para realizar hogueras en las zonas permitidas. En la playa de Bastiagueiro habrá música desde las 22:30 horas con la orquesta Fania Blanco Show.

Para evitar la contaminación de la playa, se pondrá leña a disposición del vecindario gratuitamente a partir de las 20:00 horas en las playas de Bastiagueiro –accesos-, Santa Cristina –stand de socorrismo-, Santa Cruz plaza del Castelo- y Mera –zona del muelle-. Policía Local, Guardia Civil y el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil realizarán un importante despliegue para impedir la quema de elementos tales como palés, sofás y cualquier tipo de objeto que pueda contener clavos.

También estará prohibida la introducción de botellas de cristal o cualquier elemento que contenga vidrio. Para poder realizar las correspondientes tareas de limpieza, las playas deberán estar desalojadas a las 4:00 h de la madrugada.

Al día siguiente, los arenales no estarán disponibles hasta las 14:00 horas. Para evitar daños personales y materiales, el Concello recuerda la importancia de cumplir las normas establecidas.

Actualidad