El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Optimismo en el sector hotelero ferrolano ante las previsiones de ocupación en Semana Santa

Los hoteles de la ciudad esperan colgar el cartel de completo
Parador de Ferrol
www.paradores.es
Parador de Ferrol
Ofrecido por:

La Semana Santa es una temporada clave para el sector hotelero ferrolano, que acostumbra a registrar sobresalientes datos de ocupación dado el atractivo que supone para los visitantes contemplar las escenas que deja una tradición declarada de Interés Turístico Internacional.

Desde la Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarcas cifran el nivel de ocupación actual en un 75-80% aunque esperan que el porcentaje de plazas ocupadas llegue al 90 o incluso al 100% sobre el total de la oferta. "Contamos con que este año sea mejor que el anterior, ya que el 2022 fue el primero tras la pandemia", explican desde la entidad, y en aquel entonces los desplazamientos vacacionales no estaban tan normalizados como en este año o en los anteriores a la irrupción del Covid-19.

En cuanto a los precios, la asociación establece una horquilla de entre 30 euros la habitación más austera en pensiones u hostales, y alrededor de 100 euros en hoteles de varias estrellas.

Uno de los pertenecientes a este último grupo es el Gran Hotel de Ferrol. Su director, José Antonio Hernández, augura unos buenos datos para el establecimiento, que en el 2022 colgó el cartel de completo durante estas fechas festivas. En esta semana, la ocupación llega ya al 85% pero asegura que en Semana Santa volverá a estar "a tope". "A partir del Domingo de Ramos se va notando el incremento" de clientes, que alcanza el culmen en los días centrales de Jueves, Viernes y Sábado Santo.

www.granhoteldeferrol.com

En este análisis de las previsiones, Hernández apunta a que hay que tener en cuenta también el factor del clima, ya que "hay gente que espera a última hora para realizar la reserva".

En Gran Hotel Ferrol, la habitación doble se sitúa en un precio aproximado de 100 euros por noche.

Otro destacado establecimiento hotelero de la ciudad, el Parador de Turismo, espera un nivel de ocupación muy alto, según los datos que maneja su director, José Antonio Cedena. "En las fechas de Miércoles a Sábado santo estaremos casi al 100%", un incremento en la ocupación que se empezará a dar desde el Viernes de Dolores. En cuanto a la procedencia del cliente, Cedena afirma que un tercio del total de huéspedes viene de Madrid.

Aquellos que aún no hayan reservado habitación en el Parador, podrán hacerlo por un precio que oscila entre los 90 y los 140 euros en función de las fechas y necesidades del cliente.

TEMAS:
Actualidad