El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) recoge firmas para exigir que se aceleren las obras de Sol y Mar

El concello exige al Ministerio que se doblen los turnos de trabajo para agilizar unas obras que está colapsando los accesos a la ciudad de A Coruña
Cartel en Oleiros de la campaña contra la lentitud en las obras
@EloyTP
Cartel en Oleiros de la campaña contra la lentitud en las obras
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma change.org para denunciar la "lentitud" en la obras llevadas a cabo en Sol Y Mar, que están ocasionando importantes atascos en la zona, así como para exigir al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que agilice los trámites para la ampliación de A Pasaxe.

En la petición, el Concello denuncia que el Ministerio "está a colapsar todos os accesos á cidade da Coruña pola deixadez na execución da necesaria obra do túnel de Sol y Mar". Señala que, con un retraso de 7 meses desde la firma del contrato, los trabajos se iniciaron en pleno verano, a un ritmo muy lento y sin doblar turnos de trabajo.

Asimismo, el concello señala que las obras de Sol y Mar de poco sirven para resolver el grave problema de movilidad "se a escasos metros se mantén o embudo na Ponte Pasaxe". Por ello, solicitan al Ministerio que, una vez se finalicen las obras de Sol y Mar, se debería amplia el puente.

Por todo ello, el consistorio oleirense exige al ministro José Luis Ábalos que ordene a la empresa adjudicataria de las obras de Sol y Mar que doble turno de trabajo y acelera el ritmo de construcción para reducir los tiempos de ejecución. Además, demandan que su Ministerio realice "todos los tramites necesarios" para contratar la ampliación de A Pasaxe con cargo al a los fondos europeos de recuperación.

TEMAS:
Actualidad