El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) destina el dinero de la cena de Navidad a un proyecto en La Palma

El concello está en contacto con los ayuntamientos más afectados por la erupción del volcán para encontrar una iniciativa a la que destinar los 10.000 euros que iban a emplearse en la cena del personal municipal
Volcán en erupción en La Palma.
Volcán en erupción en La Palma.
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros (A Coruña) destinará los 10.000 euros previstos para la cena de Navidad del personal municipal a un proyecto de cooperación en la zona más afectada por al erupción volcánica en La Palma. El Gobierno municipal está en contacto con los ayuntamientos más dañados por el volcán para encontrar la iniciativa en la que invertir el dinero.

"O Concello de Oleiros fai todos os anos unha cea en nadal cos 200 e pico traballadores e traballadoras municipais. Este ano, non atopamos ningún restaurante en Oleiros con capacidade para facela e decidimos suspendela. Polo tanto, creo que van estar moi ben investidos eses cartos na illa da Palma", explicó el alcalde.

Esta no es la primera iniciativa solidaria de los ayuntamientos gallegos con La Palma. Ferrol, por ejemplo, recogió casi un millón de sábanas, mantas y toallas para enviar a las familias afectadas, mientras que Culleredo logró reunir 1,5 toneladas de diversos productos de primera necesidad que también viajaron hasta la isla.

Actualidad