El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) denuncia el cierre sistemático de oficinas bancarias

El Concello protesta también por las restricciones en el horario de atención al público de estos espacios
Concentración de este verano.
César Galdo
Concentración de este verano.
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros ha emitido un comunicado en el que muestra su preocupación por los numerosos cierres de oficinas bancarias en Galicia. El gobierno local apunta que se trata de un asunto muy grave, sobre todo en el rural.

Oleiros denuncia también que la Xunta pueda financiar la instalación de cajeros automáticos en los municipios donde cerraron oficinas bancarias. "Es un asunto gravísimo que se debe tratar de subsanar con la mayor celeridad posible".

Oleiros demanda que se establezca un horario de atención presencial más dilatado para el pago de recibos y la realización de gestiones, ya que las restricciones actuales relegan a los usuarios a realizar estas operaciones a través de la banca electrónica, lo que afecta especialmente a las personas mayores.

La Diputación de A Coruña tratará este asunto en su próximo pleno, este viernes 1 de octubre. "O peche das sucursais e o reducido horario de atención ao público é indignante. As persoas maiores son as máis afectadas xa que non poden facer xestións presenciais no banco. Os bancos gañan moitos cartos a conta das persoas usuarias e non poden xogar con nós nin con outras entidades. É un asunto gravísimo", afirma García Seoane, alcalde de la localidad.

TEMAS:
Actualidad