El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) culpa a una conexión ilegal de las inundaciones en la calle Perdiz

El municipio elaboró un informe en el que se determina que las redes de recogida de pluviales y fecales de una vivienda están conectadas a una única red municipal y no a dos separadas como deberían
La calle Perdiz, en el municipio de Oleiros (A Coruña).
Google Maps
La calle Perdiz, en el municipio de Oleiros (A Coruña).
Ofrecido por:

El Concello de Oleiros (A Coruña) asegura que las inundaciones producidas en los sótanos y garajes de las casas situadas en la calle Perdiz se deben a una conexión ilegal a la red. Un informe elaborado por la aparejadora municipal junto con el Departamento de Servicios Municipales determinó que las redes de recogida de pluviales y fecales están conectadas a una única red municipal y no a dos separadas, como deberían.

El ayuntamiento hizo público un comunicado en el que indica que, en relación a las quejas de los vecinos del número 5 de la citada calle, se procedió a realizar un informe sobre la situación, de la que los residentes responsabilizaban al Concello de Oleiros. Los resultados del informe determinan que la Administración local "é allea a calquera responsabilidade ao respecto", según el ayuntamiento, que añade que las inundaciones producidas fueron excepcionales y se debieron a la tromba de agua que cayó en poco tiempo.

"O informe resolve que existen redes individuais de fecais e pluviais na vivenda antedita e comprobouse que as conexións da mesma non se fixeron por separado, estando ambas redes (pluviais e fecais) conectadas a unha única rede, a rede de fecais; cando non está autorizado polo Concello este tipo de actuacións que realizan moitos propietarios e propietarias unha vez dada de alta a habitabilidade da vivenda", justifica el ayuntamiento en una nota.

Actualidad