El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Oleiros (A Coruña) aprueba en pleno exigir la readmisión de la exdirectora del Luis Seoane

El pleno del municipio coruñés también reclama el cese de la inspectora de Educación y del delegado de Educación "por su actuación antidemocrática" en el caso del niño olvidado en el bus
Exterior del CEIP Luis Seoane.
Concello de Oleiros
Exterior del CEIP Luis Seoane.
Ofrecido por:

El pleno del Concello de Oleiros (A Coruña) aprobó ayer una declaración del Gobierno local de apoyo a la directora del Colegio Luis Seoane por su dimisión forzosa y exige que se readmita en su puesto a todo el equipo directivo. El ayuntamiento coruñés también reclama el cese por parte de la Consellería de Educación de la inspectora de Educación y del delegado de Educación "por su actuación antidemocrática" en este caso y pide una declaración formal pública de desagravio.

La Xunta investigó el olvido de un niño en un bus escolar del colegio de Oleiros a finales de septiembre. El 1 de octubre, el alcalde del municipio coruñés informó de que la directora del centro había sido forzada a dimitir, y el 7 de octubre la Consellería de Educación ya había designado a una substituta.

Esto generó malestar no solo entre los profesores del centro sino también en el ANPA, que pidió la restitución de María Ruiz, y en los padres del pequeño, que defendieron la actuación de la directora. El Concello de Oleiros, por su parte, siempre mostró rechazo a la decisión del Gobierno gallego y trasladó el caso a la Fiscalía.

Otras reclamaciones del Concello de Oleiros

El pleno también aprobó la ordenanza de talas, del Convenio de Transporte del Área Metropolitana, del Estudio de Detalle en el Sector SUP-3R-Perillo y de los festivos locales para el próximo año. En este último caso, los concejales acordaron que martes de Carnaval (16 de febrero) y San Juan (24 de junio) sean no laborales en el municipio.

También fueron aprobadas otras dos mociones, una para reclamarle a la Xunta la mejora de los servicios médicos que se dan en la Casa do Mar de Mera. La otra se centra en la ampliación del espacio que ocupa el centro médico en el edificio para poder realizar ese incremento de personal y de recursos.

Actualidad