El Español
Actualidad
|
A Coruña

Oleada de robos en comercios y garajes del barrio coruñés de O Ventorrillo

Vecinos y comerciantes se reúnen hoy con el Concello para pedirle más vigilancia policial ante el incremento de delitos en el barrio
Ofrecido por:

El barrio coruñés de O Ventorrillo vive un clima de "inseguridad" ante el aumento de robos en garajes y comercios de la zona. Los vecinos quieren poner fin a esta oleada de delitos que afecta a residentes y comerciantes y, por ello, esta misma tarde se reunirán con el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Díaz Borrego, para manifestarle su preocupación.

Estos vecinos y comerciantes, según informa la Asociación de Vecinos Ventorrillo, pondrán en conocimiento del Concello su preocupación por el incremento de delitos en el barrio. Los ladrones, según informa esta asociación vecinal, acceden a los garajes comunitarios "para entrar en los vehículos en busca de artículos de valor".

Los comercios también son víctimas de robos. De hecho, esta misma semana se ha hecho viral un vídeo en el que se ve a un hombre sin mascarilla intentando robar en un conocido supermercado. Según se puede ver en las imágenes que circulan por redes sociales, el hombre pretendió herir a un trabajador con un objeto cortante. Por suerte, todo terminó en un susto.

Ante ese clima de inseguridad en el entorno Centro Comercial Ventorrillo, vecinos y comerciantes piden incrementar la presencia policial en el barrio para evitar este tipo de altercados que inquietan a residentes y trabajadores.

Actualidad