El Español
Actualidad
|
A Coruña

Okupas violentos siembran "miedo" entre los vecinos del barrio coruñés de A Falperra

Los vecinos denuncian el clima de violencia originado por los okupas ilegales de dos edificios en la calle Doctor Fleming
Barrio de A Falperra e A Coruña
PP
Barrio de A Falperra e A Coruña
Ofrecido por:

Amenazas, peleas, robos e intimidaciones. Bajo este clima de inseguridad ciudadana viven desde hace algunas semanas los vecinos del céntrico barrio coruñés de A Falperra, quienes se muestran preocupados por la grave situación originada por los okupas ilegales de dos edificios en la calle Doctor Fleming.

Según señalan algunos vecinos, estas personas, "la mayoría de origen Magrebí", se han asentado en los números 19 y 20 de la calle Doctor Fleming hace ya 3 meses. "Nos roban, extorsionan, rompen coches y molestan a nuestras familias", afirman los vecinos, que denuncian que, desde la llegada de estas personas, no cesan los actos violentos en la zona y en las proximidades como en las calles Emilia Pardo Bazán o Juan Flórez.

La calles cercanas a la Plaza de Vigo llevan meses siendo víctimas de actos vandálicos. Los robos en vehículos son incesantes. De hecho, este mismo fin de semana, una vecina se encontraba durante un paseo nocturno las pertenencias de un vehículo tiradas en la acera. Y también este pasado fin de semana, la popular Casa Ponte fue asaltada por ladrones.

Hartos del clima de violencia en el barrio, vecinos de A Falperra convocan una concentración el próximo sábado, a las 13.00 horas, en el mercado de Santa Lucía.

Okupas en otras zonas de la ciudad

La okupación se ha convertido en un grave problema que está generando inseguridad en otras zonas de la ciudad como Palavea, Os Mallos, Agra del Orzán o A Zapateira, entre otros.

Precisamente, de cara a poner freno a esta problemática social, la Xunta y el Gobierno colaborarán para el seguimiento de las ocupaciones ilegales en Galicia y "frenar" este tipo de casos que se han incrementado este año en Galicia un 34%.

Ante la situación que atraviese los vecinos de A Falperra, a lo que se sumen los de otras zonas de la ciudad, el PP exige a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y al delegado del Gobierno, Javier Losada, que "adopten las medidas necesarias y urgentes para solucionar" esta problemática, según señalan los populares en nota de prensa tras mantener ayer una reunión con vecinos de A Falperra.


Actualidad