El Español
Actualidad
|
Galicia

Oficial: Galicia pasa el lunes a la fase 2 sin movilidad entre provincias

El Gobierno ha comunicado que todo el país, incluido Madrid, pasa a la primera fase y confirma que Galicia cumple los requisitos para avanzar en este plan
14:48 · 22/5/2020
Playa del Orzán
AN
Playa del Orzán

El Gobierno de España ha confirmado que Galicia pasará este próximo lunes, día 25 de mayo, a la fase 2 de la desescalada. Así lo ha afirmado en rueda de prensa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tras la reunión del Consejo de Ministros. Todas las comunidades autónomas han pasado, como mínimo, a la primera fase, incluida Madrid.

En Galicia, progresan a la fase 2 las cuatro provincias. De este modo, el Gobierno y su comité de expertos ha valorado positivamente el informe remitido por la Xunta, que ya había anunciado que cumplía con los requisitos para este avance en la desescalada. Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta, pidió hace escasos minutos este paso a fase 2.

Por lo tanto, a partir del lunes los gallegos podrán ir a la playa, desaparecerán las franjas horarias para pasear y hacer deporte, se abrirán los cines y los centros comerciales, se permitirá la entrada a bares y restaurantes con aforo reducido y otras medidas. Sin embargo, no será posible desplazarse entre provincias, como también pedía la Xunta.

Imagen

Menos de 10.000 habitantes

El BOE ha publicado hoy que los municipios y núcleos de población de menos de 10.000 habitantes se eliminan las franjas horarias para pasear y hacer deporte. Además, también se permite que los niños menores de 14 años paseen con todos los miembros de su unidad familiar. También se permite la entrada en locales de hostelería para consumir en su interior. Estas medidas del Gobierno podrían variar en función de lo que decida la Xunta.

Actualidad