El Español
Deporte
|
Deportivo

Oficial: El coruñés Rubén de la Barrera, nuevo entrenador del Deportivo

Tras la destitución de Fernando Vázquez, el club presidido por Fernando Vidal se encomienda al coruñés para tratar de ascender
Rubén de la Barrera.
La Liga
Rubén de la Barrera.
Ofrecido por:

Ya es oficial. El Deportivo ha anunciado que Rubén de la Barrera será el entrenador del primer equipo lo que resta de temporada. El coruñés sustituye a Fernando Vázquez después de que el Dépor encadenase dos derrotas consecutivas en liga y tres partidos sin ganar.

De la Barrera cumple el sueño de dirigir al club del que es seguidor en el momento más oscuro de su historia. A cinco puntos del líder de la categoría, el Unionistas de Salamanca, los blanquiazules no han terminado de cuajar un buen fútbol en esta primera vuelta de la primera fase de la Segunda B.

Jugadores que se presuponían más que actos para esta categoría no están rindiendo a su nivel y el club espera que un revulsivo en el banquillo haga que brillen de aquí a final de temporada y permitan al Dépor luchar por el ascenso de categoría.

Tal y como adelanta el programa En Xogo de la Televisión de Galicia, Rubén de la Barrera sería un fichaje pedido por Abanca. Su nombre lleva sonando en A Coruña desde el pasado mes de diciembre y todo apuntaba a que Fernando Vázquez sería destituido tras el partido contra el Celta B, pero Fernando Vidal habría frenado su salida, según En Xogo.

El técnico coruñés llega al Deportivo después de dejar en noviembre de ser entrenador del Viitorul rumano, sexto clasificado de la primera división. También ha dirigido a la Cultural Leonesa, a la Real Sociedad como segundo entrenador y al Al Ahli de Catar.

Deporte