El Español
Actualidad
|
A Coruña

Obras en A Coruña: Así están la avenida Pedro Barrié de la Maza y la calle Vía Ártabra

Los trabajos en ambas localizaciones pretenden incrementar los "espacios públicos de calidad" para los ciudadanos
Avenida Pedro Barrié de la Maza
Concello da Coruña
Avenida Pedro Barrié de la Maza
Ofrecido por:

El Concello da Coruña desarrolla actualmente varias obras en la ciudad, como la mejora de la red de saneamiento en la calle Valencia o la ampliación de la avenida Pedro Barrié de la Maza. Precisamente aquí, el ayuntamiento asegura que los trabajos avanzan "a buen ritmo" en el trayecto que va de la avenida Rubine hasta la calle Modesto Goicouría. Lo mismo ocurre en las obras de la calle Vía Ártabra, en Monte Alto, en una "apuesta clara por ganar espacios públicos de calidad", según la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Los trabajos que se desarrollan en Pedro Barrié de la Maza con un presupuesto de 33.574,66 euros van destinados a duplicar la superficie de la acera existente tras ocupar el carril de circulación más próximo a los edificios. El municipio coruñes también prevé reordenar la señalización horizontal para dejar dos carriles por sentido de circulación antes de que termine el plazo de ejecución de dos meses.

La Concellería de Infraestructuras continúa con las obras en la calle Vía Ártabra, en la que se va a construir una plataforma única y una plaza en la ronda de Monte Alto. El ayuntamiento informa que en este aspecto, se ampliaron las aceras, que se pavimentarán con otro tipo de hormigón, y también se plantarán árboles y se mejorará el entorno del colegio Víctor López Seoane. Estos trabajos tienen un presupuesto de 247.000 euros.

Actualidad