El Español
Treintayseis
Cultura

O Son do Camiño: Santiago puso la lluvia, y Rosalía la tormenta

La catalana arrasó a su paso por el festival con un derroche de baile, voz y ritmo
O Son do Camiño
Ofrecido por:

El segundo día de O Son do Camiño llegó la lluvia. Lo hizo en el momento más inoportuno, cuando más de 30.000 personas se congregaban en el escenario principal para ver a una de las sensaciones actuales. Primero fue Coachella, después el Primavera Sound y, ahora, Santiago. Dio igual, Rosalía puso la tormenta a base de ritmo, cante y baile. Mucho baile.

Arrancó la cantante catalana con todas sus bailarinas sobre el escenario, donde emergía una enorme tarima. Comenzó a sonar Pienso en tu mirá, una de sus canciones más conocidas. Durante los primeros compases del concierto no dejó de bailar ni un momento. La acompañaba su pinchadiscos y un coro de voces femeninas.

El concierto siguió fluyendo, con una Rosalía que se animó con el gallego y contó la historia de cuando hizo el Camino de Santiago. La actuación fue fluyendo entre canciones en las que destacaba más su voz y otras en las que el baile fue el protagonista. Incluso se animó a versionar a Las Grecas y su Te estoy amando locamente.

La traca final cayó como un rayo. Con altura y Malamente pusieron el broche de oro a una gran actuación. Masiva de asistencia pese a la lluvia. Nadie se movió de su sitio.

Black Eyed Peas pusieron la fiesta

Parecía difícil contrarrestar el golpe que había asestado Rosalía, pero Black Eyed Peas consiguieron que la gente derrochase energía. Una gran fiesta fue la que montaron los americanos.

Un montón de hits en la recámara mantuvieron el nivel del resto del día, que contó con otro nombre propio como el de Iván Ferreiro. El de Nigrán fue el primero que llenó el escenario principal. También lo hicieron Bloc Party.

Cultura