El Español
Vivir
|
Gastroferrol

O Camiño do Inglés: el oasis ferrolano de la degustación "sorpresa"

Nos adentramos en el corazón de Ferrol Vello para conocer uno de los establecimientos de cocina gourmet más reconocidos de la zona
Daniel López Vázquez, propietario de O Camiño do Inglés
Quincemil
Daniel López Vázquez, propietario de O Camiño do Inglés
Ofrecido por:

Desde 2018 el barrio más antiguo de la ciudad naval, Ferrol Vello, acoge un exclusivo restaurante cuya calidad y vanguardia en los fogones sobrepasa lo que puede esperar un paladar al uso. Y es que el menú degustación que preparan en O Camiño do Inglés siempre es inesperado. El local no dispone de una carta fija, por lo que el comensal que se sienta a la mesa no sabe qué exquisiteces va a probar hasta que es servido: "El público viene a dejarse sorprender", señala Daniel López (1984), propietario del establecimiento.

Relaxing time

Interior del local (Quincemil)

Tras una década de actividad entre las céntricas calles María (2010-2012) y San Francisco (2012-2018), el nuevo local de la rúa Espartero (2018) ofrece más confort e intimidad a los clientes: "Buscamos que la experiencia sea única, y cada día mejor que el anterior", apunta López. Sobre esa idea se basa la filosofía de esta refinada marca de restauración, que ya desde sus inicios se había fijado la meta de que "todo el que salga por la puerta, lo haga feliz".

Calidad > Cantidad

Imagen corporativa del restaurante (Quincemil)

El nombre del negocio se debe a un juego de palabras entre dos factores clave: Por un lado, hace referencia al Camino Inglés, la ruta jacobea que parte desde Ferrol y, por otro, a el inglés, apelativo con el que apodaban a un Daniel nacido en Londres (Inglaterra). Pero el producto que se sirve en la mesa de O Camiño do Inglés es puramente local, además de fresco y sostenible; López lo selecciona cada mañana en el mercado de A Magdalena, procedente de pequeños productores que reúnen género cercano y de alta calidad.

Búsqueda de la excelencia

Percebe al estilo kaykaya (Quincemil)

Aunque la gastronomía del restaurante es de lo más variada, su base gira en torno al pescado y el marisco. Las cocciones a baja temperatura y el estilo marinado son dos de las especialidades más trabajadas en una cocina que no se cansa de innovar. Ocho jóvenes formados, implicados y atrevidos componen el equipo de esta meca de la restauración ferrolana en la que es necesario reservar previamente antes de catar algunas de sus delicias:

De arriba a abajo y de izquierda a derecha: Chupe de abadejo, Vichyssoise con mejillón, Matrimonio de anchoa y boquerón, Black pepper y langosta, Zorza cruda de Xurelo, pimientos y yema, Atún marinado con pimientos asados, Zamburiñas San Simón ajadas y Tomates de la huerta del señor Carrillo (Quincemil)

Con todo, Dani López confiesa que el restaurante también tiene la vocación de reavivar Ferrol Vello y trabajar por que este empequeñecido barrio alcance un potencial que para el inglés "es mucho mayor del que parece". Así, O Camiño do Inglés se hace un hueco cada vez más reconocido entre el público de una ciudad en donde la moda y la hostelería son desde siempre los sectores que mejor han sabido abanderar la calidad.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir