El Español
Actualidad
|
Galicia

O Barco (Ourense) suspende sus fiestas en solidaridad con la familia de la joven asesinada

En un pleno extraordinario, la corporación municipal ha optado por mantener únicamente el programa cultural dirigido a los niños. Además, ha solicitado que "no se alimenten bulos que puedan hacer daño irreparable" y ha pedido que se deje trabajar a los agentes policiales
Municipio de O Barco de Valdeorras (Ourense).
shutterstock
Municipio de O Barco de Valdeorras (Ourense).

OURENSE, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno de O Barco de Valdeorras (Ourense) ha acordado suspender la celebración de las fiestas del Cristo en la localidad en solidaridad con la familia de la joven de 29 años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia el pasado viernes.

En un pleno extraordinario, la corporación municipal ha optado por mantener únicamente el programa cultural dirigido a los niños. Además, ha solicitado que "no se alimenten bulos que puedan hacer daño irreparable" y que" se deje trabajar a los agentes policiales para que el peso de la ley caiga sobre quien cometió el trágico suceso".

Por el momento, el caso permanece bajo secreto de sumario y será el juzgado de O Barco de Valdeorras el el encargado de anunciar cuando podrá repatriarse el cuerpo a Paraguay, el país de nacimiento de la víctima.

Precisamente, uno de los hermanos de esta mujer explicó, a través de los medios locales, que la familia está en contacto con el embajador de Paraguay en Madrid para lograr la repatriación, que no será posible hasta que la jueza lo autorice.

Asimismo, se celebró una concentración frente a la Casa Consistorial en repulsa al suceso durante la que se guardó un minuto de silencio.

Actualidad