El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nuevo retraso en la pasarela de A Grela, en A Coruña, que ya debería estar abierta

La conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que se inauguraría antes del mes de noviembre, pero todavía está en obras
Quincemil
Ofrecido por:

La pasarela que une ambos extremos de la avenida Baños de Arteixo continúa cerrada al público pese a que la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, aseguró que estaría abierta antes de noviembre. La obra acumula varios retrasos y también ha sido noticia por un error de cálculos de la Xunta con su logo.

La asociación ciclista Crunia ha denunciado la situación de una infraestructura que permitiría a peatones y ciclistas atravesar la gran avenida del polígono, que une el centro comercial Marineda City con la zona más industrial. "Se anunció la inauguración de la pasarela para diciembre de 2018, luego para enero, después agosto o septiembre y, finalmente, octubre de 2019", señala Roberto Rilo, presidente de Crunia.

A día de hoy, queda por terminarse el pasamanos, que está a medio hacer y sin pintar, el pavimento, las soldaduras y el faldón continúa tapando el logo de la Xunta. La titular de Infraestruturas de la Administración gallega, Ethel Vázquez, acudió hace casi dos meses a presenciar las pruebas de carga de la pasarela y señaló que sería un "emblema de A Coruña". Fue cuando indicó que se inauguraría antes de noviembre.

"Esto no es de recibo. Los coruñeses merecemos una explicación pública y cierta", lamenta Roberto Rilo, que ya denunció anteriormente los constantes retrasos de esta infraestructura. El grueso de la obra está ya encaminado y solo quedan detalles para que sea accesible para los coruñeses, sin embargo, no se espera que sea en los próximos días cuando abra. "Quizá en Navidad", dice Roberto.

Actualidad