El Español
Actualidad
|
Galicia

Nuevo brote de coronavirus en Ourense: cuatro personas procedentes de Cataluña y Aragón

Los contagiados se encuentran temporalmente en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa
iStock

Nuevo brote familiar en Galicia En esta ocasión afecta a cuatro personas, viajeros procedentes de las comunidades de Cataluña y Aragón, que se encuentran temporalmente en el ayuntamiento ourensano de Chandrexa de Queixa.

Estos cuatro casos positivos detectados, según avanza la agencia Europa Press, se encuentran aislados en su domicilio y tienen relación familiar entre ellos.

Como se hace cada vez que se detecta un brote, se ha activado el protocolo de seguimiento de los contactos de estas personas para tratar de evitar más contagios.

También en Ourense, hoy se ha conocido el caso de tres positivos en O Carballiño. Se trata de un viajero que llegó a Galicia procedente de Santo Domingo y que habría infectado a dos de sus familiares.

Hoy, en Galicia, el número de casos activos de coronavirus sube por décimo día consecutivo y el área sanitaria de A Coruña sigue siendo la más afectada de Galicia, sumando 15 de los 26 positivos que la Xunta ha comunicado hoy. Destaca el número de casos positivos en el rebrote de Meicende en A Coruña ya es de 39 personas

Actualidad