El Español
Actualidad
|
Barbanza

Nuevo brote de coronavirus en Boiro con 4 positivos en una familia que vino de Madrid

Según fuentes sanitarias, se trata de un caso importado que permanece controlado y los afectados permanecen aislados y no han necesitado ser hospitalizados
iStock

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo brote ha sido registrado en Boiro (A Coruña) al dar positivo cuatro personas de la misma familia, procedente de Madrid, que permanecen aisladas sin necesidad de hospitalización. Según fuentes sanitarias, se trata de un caso importado que permanece controlado.

Los profesionales sanitarios han señalado también que ya se ha realizado el seguimiento a los posibles contactos mantenidos por la familia y que ninguno de ellos ha dado positivo. A su vez, en la ciudad olívica se ha producido una situación similar con un nuevo brote con siete casos positivos hasta el momento vinculado a una fiscal de la ciudad que se encontraba de vacaciones. En este caso, tras las pruebas PCR que se está realizando a su entorno se han detectado dos infectados dentro de su familia.

En la ciudad herculina los miembros de la expedición del Fuenlabrada contagiados por coronavirus permanecen aislados en el NH Finisterre y ayer saltaron todas las alarmas cuando se confirmó que un portero de un conocido local de copas de Santa Cruz y de otros pubs de la noche coruñesa dio positivo por coronavirus, una situación que ha obligado a hacer seguimiento de contactos para evitar nuevos contagios y que el virus se propague.

Actualidad