El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nueve detenidos en una operación antidroga en Meicende (A Coruña)

Los siete componentes del clan, así como las diligencias practicadas, fueron puestas a disposición del juzgado número 3 de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos
'Operación Armeto' de la Guardia Civil en Meicende (A Coruña).
Guardia Civil
'Operación Armeto' de la Guardia Civil en Meicende (A Coruña).
Ofrecido por:

La Guardia Civil de Arteixo ha detenido a nueve personas, siete de ellas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en una operación antidroga en Meicende (A Coruña).

De esta forma, como ha informado la Guardia Civil, ha quedado desarticulado un punto de venta de sustancias de estupefacientes en la fase de explotación de la 'Operación Armeto', que se inició tras tener conocimiento del traslado de los miembros del conocido como 'el Clan de la Mora' desde las Casas de San José a un edificio en la localidad de Meicende.

Durante el dispositivo, se incautaron los siguientes efectos: 164 dosis de cocaína y heroína; 220 gramos de hachís; tres envoltorios con marihuana; sustancias de corte; diversos fármacos; tres balanzas de precisión; una prensa metálica; 5.760 euros en moneda fraccionada; diversas piezas de joyería; 29 terminales de telefonía móvil; dos ordenadores portátiles; tres tablets; y diversas armas blancas.

La operación continuó abierta localizando y en la tarde de ese mismo día se detuvo a otros dos componentes de la organización. La presunta jefa del clan, conocida como la Mora, fue detenida el viernes 13.

Los siete componentes del clan, así como las diligencias practicadas, fueron puestas a disposición del juzgado número 3 de A Coruña, que decretó el ingreso en prisión de seis de ellos.

Actualidad