El Español
Actualidad
|
Santiago

Nuevas restricciones en Santiago: cierre perimetral y hostelería hasta las 18.00 en terraza

La capital se mantiene en nivel máximo de alerta pero unifica horarios con el resto de Galicia, además de abandonar el perímetro que formaba con Ames y Teo
Santiago de Compostela por la noche.
Quincemil
Santiago de Compostela por la noche.

La Xunta ha anunciado hoy las nuevas restricciones para frenar el avance de la tercera ola de la Covid en la comunidad. Estas nuevas medidas se basan en las ya sabidas de los diferentes niveles de alerta pero añaden más limitaciones y, en el caso de la hostelería, unifican el horario de cierre.

Santiago de Compostela forma parte de los 60 concellos que están en nivel máximo de alerta. La capital gallega ya formaba parte de ese grupo desde la semana pasada ante el aumento de los contagios en el área sanitaria. Sin embargo, en esta ocasión se producen algunos cambios con respecto a las normas que se aplican hasta mañana por la noche.

En primer lugar, la hostelería pasa a tener a nivel gallego como hora límite de cierre las 18.00 horas. Por lo tanto, los negocios de Santiago amplían una hora su horario a partir del viernes. A partir de ese momento solo se permitirá el servicio a domicilio o para recoger en el local. Se mantiene el cierre del interior de los locales y el 50 % de aforo en terraza. El número de personas que se pueden reunir es de cuatro como mucho. Además, en centros comerciales se reduce el aforo al 30 % en las tiendas.

En términos de movilidad se produce una importante variación. Santiago de Compostela, Ames y Teo dejan de formar un mismo cierre perimetral y pasan a clausurarse de manera municipal. Por lo tanto, no estará permitido abandonar el ayuntamiento salvo por casos concretos, como por estudios, por trabajo o por fuerza mayor. Tanto Ames como Teo también están en el máximo nivel de alerta, por lo que mantiene las medidas y su hostelería cierra a las 18.00 horas.

Estas medidas entrarán en vigor la medianoche del jueves al viernes 15 de diciembre. Está previsto que se mantengan durante aproximadamente un mes, aunque el comité clínico de Sanidade continuará reuniéndose y no se descartan nuevas medidas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad