El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nuevas protestas por la salida de agua turbia en varias zonas de A Coruña

Varios vecinos han alertado de sabor a tierra y otros han mostrado fotografías del color marrón del agua
Pixabay
Ofrecido por:

Estos días ha habido numerosas quejas en redes sociales por la calidad del agua en diferentes zonas de A Coruña. Por el momento, ni Emalcsa ni el Concello se han pronunciado al respecto.

Además del color, varios coruñeses han alertado del sabor "a tierra" que tiene el agua del grifo en zonas como A Gaiteira o el Parrote. En este caso, el agua no presenta a simple vista un color inusual. Algunos usuarios de Twitter señalan que esto lleva ocurriendo "desde hace dos semanas".

Hoy, en Eirís, una vecina ha compartido una fotografía de como sale el agua del grifo. Se aprecia un tono marrón. En modo irónico, esta tuitera la denomina "Coru-Cola". A esa imagen han respondido otros coruñeses de barrios como Cuatro Caminos, Agra del Orzán o A Sardiñeira.

Esta situación, que de momento no tiene explicación, coincide con la prohibición de beber agua del grifo en Pontedeume tras observarse niveles de contaminación preocupantes provocados por Endesa. La Xunta anunció este fin de semana que invertirá 1,5 millones en la potabilizadora de la zona e investigará a la empresa.

TEMAS:
Actualidad