El Español
Actualidad
|
Galicia

Más medidas en Galicia por el coronavirus: sin colegios, aforos a 50 y funcionarios a casa

Feijóo ha detallado estas decisiones autonómicas y ha asegurado que lo mejor sería suspender las elecciones
La epidemia de coronavirus está afectando a todo el mundo
La epidemia de coronavirus está afectando a todo el mundo

La Xunta ha tomado nuevas medidas tras el aumento de casos de coronavirus en Galicia. El presidente Alberto Núñez Feijóo ofreció hace unos minutos una rueda de prensa en la que anunció, entre otros asuntos, el cierre de todos los centros educativos a partir del próximo lunes.

El cierre de colegios, institutos y universidades fue el principal asunto por importancia. A partir del lunes, todos los niveles educativos cesarán momentáneamente su actividad. Será durante 14 días, a la espera de evaluar cómo evoluciona la crisis del coronavirus. También señaló Feijóo que mañana se mantendrán abiertos los colegios, pero recomienda a los padres no llevar a sus hijos si fuese posible.

Por otro lado, el presidente de la Xunta también ha anunciado que se limitará la capacidad de los espacios cerrados a un máximo de 50 personas. "En espacios mayores, la limitación será de un tercio de su capacidad. En un aforo de 900, solo podrían entrar 300. En espacios abiertos, solo podrían entrar 500 personas", señala Feijóo.

Por otro lado, también se cerrarán los centros sociocomunitarios a partir de mañana. Por otro lado, los trabajadores públicos podrán realizar su jornada laboral desde casa, en la medida de lo posible.

Feijóo también señaló que estas medidas exceden la situación epidemiológica que hay actualmente en Galicia, pero se ha tomado esta decisión para prevenir el aumento exponencial de casos: "Tenemos que actuar antes de que se produzcan situaciones peores".

Las elecciones, en el aire

Además, Feijóo también confirmó que el Partido Popular suspenderá todos los actos de precampaña y pide a los demás partidos que hagan lo mismo. Además, también ha señalado que lo más prudente sería suspender las elecciones: "Son absolutamente secundarias".

Actualidad