El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nuevas medidas en A Coruña: Terrazas al 50 % a partir del viernes y gimnasios abiertos

La movilidad estará permitida solo entre los concellos del área sanitaria y las reuniones serán de un máximo de cuatro no convivientes
Panorámica de A Coruña
Panorámica de A Coruña
Ofrecido por:

A Coruña y su área sanitaria continuará con la desescalada este viernes. La ciudad y su área metropolitana están en el nivel dos de restricciones que ha anunciado este lunes Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta.

Dicho nivel supone la reapertura de la hostelería, que solo podrá trabajar en terrazas con un 50 % de ocupación. El interior de los locales continuará cerrado. Además, se permitirán las reuniones de cuatro personas no convivientes y la movilidad entre las localidades del mismo área sanitaria. No será posible ir a otras zonas del mismo nivel de alerta.

Además, pese a que en un primer momento la Xunta no incluía a los municipios de nivel 2, finalmente estos, al igual que aquellos de nivel 3, sí podrán abrir las instalaciones deportivas y se permitirá la práctica deportiva de hasta cuatro no convivientes. Por otro lado, los centros comerciales volverán a poder abrir los sábados, recuperando su horario habitual. La UDC comenzará las clases presenciales el 1 de marzo y estos días realizarán un cribado a sus alumnos.

En los últimos días se especuló por cuáles serían las medidas que anunciaría la Xunta en A Coruña. El área sanitaria, pese a la mejoría, avanza a un ritmo más lento que el resto de la comunidad, lo que hizo pensar que se mantendrían las restricciones actuales. No ha sido así y la hostelería podrá volver a abrir a partir del viernes.

Actualidad