El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Nueva jornada de protestas en Ferrolterra, Eume y Ortegal el 14 de abril ante el declive económico e industrial de las comarcas

Los sindicatos han convocado una manifestación del sectror naval, concentraciones simultáneas en todos los Concellos afectados y dos marchas a pie en por las calles de Ferrol
Manifestación de la huelga comarcal de Ferrolterra, Eume y Ortegal el pasado 10 de marzo.
REBECA CORDOBÉS
Manifestación de la huelga comarcal de Ferrolterra, Eume y Ortegal el pasado 10 de marzo.
Ofrecido por:

Mañana, 14 de abril, las calles de Ferrol volverán a llenarse de gritos y consignas para reivindicar soluciones ante la crisis demográfica, económica e industrial que viven las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. La jornada comenzará con una manifestación del sector naval las 10:30 y terminará con dos marchas que saldrán de Caranza y A Gándara a las 18:00. En esta ocasión no solo la ciudad departamental será el escenario de las protestas. Se han convocado concentraciones simultáneas a las 12:00 en todos los Concellos afectados. Así lo han anunciado los tres sindicatos mayoritarios, CC.OO., UGT y CIG.

Los sindicatos trasladan que el motivo de esta nueva jornada de protestas es la falta de respuesta institucional tras la huelga comarcal del pasado 10 de marzo. Así, pretenden dar continuidad a las movilizaciones que comenzaron en otoño para reivindicar un "futuro digno" para las tres comarcas. La crisis económica, demográfica e industrial que padecen Ferrolterra, Eume y Ortegel se ha ido agravando en los últimos meses con el anuncio de los cierres de Endesa en As Pontes y Siemens-Gamesa en As Somozas. A todo ello se suma la falta de carga de trabajo en Navantia y las consecuencias económicas y laborales provocadas por la pandemia de COVID-19.

La jornada reivindicativa de este 14 de abril arranacará a las 10:30 con una manifestación del sector naval en Ferrol. Ya a las 12:00 hay convocadas concentraciones simultáneas delante de los Concellos de los municipios afectados. Por la tarde las protestas volverán a centralizarse en la ciudad departamental y Narón: dos marchas también simultáneas saldrán a las 18:00 del Mercado de Caranza y la plaza de A Gándara para concurrir en la plaza Armas.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad