El Español
Economía
|
Empresas

Nueva feria virtual de empleo de la Cámara de Comercio de A Coruña: será el 4 de marzo

Desde hoy, los jóvenes interesados en participar ya pueden inscribirse en la web de la feria de empleo
Pixabay
Ofrecido por:

La Cámara de Comercio de A Coruña organiza su VIII Feria de Empleo, en formato virtual, el próximo 4 de marzo. Como en las anteriores ediciones, está dirigida a empresas que tienen procesos de selección abiertos y a jóvenes menores de 30 años que no se encuentren trabajando ni estudiando y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo que persigue la Cámara es ofrecer la oportunidad, por un lado, a las empresas de que realicen entrevistas a aquellos perfiles que más se adapten a sus necesidades y, por otro, a los jóvenes para ayudarles a mejorar su empleabilidad y, por tanto, a aumentar sus posibilidades de éxito en el mercado laboral.

La jornada está diseñada para que los jóvenes que se hayan inscrito puedan asistir también a seminarios y talleres en los que se abordarán estrategias útiles para participar en procesos de selección. Por un lado, psicólogos, expertos en inteligencia emocional y consultores abordarán estrategias útiles para la búsqueda de empleo.

Por otra parte, profesionales de compañías destacadas de diferentes sectores participarán en talleres diseñados para ayudar a mejorar la empleabilidad de los participantes. Los jóvenes interesados pueden inscribirse, desde hoy, en www.feriaempleoacoruna.es.

Solicitud previa de entrevistas a partir de 1 de marzo

Responsables de RR.HH de empresas con procesos de selección abiertos, entrevistarán a aquellos jóvenes que lo soliciten. Con el fin de atender al mayor número posible de participantes, se establecerá un máximo de 6 entrevistas por persona.

Asimismo, para optimizar los tiempos de las entrevistas y con el fin de que sean exitosas, los jóvenes podrán solicitar asesoramiento al equipo de orientadores de la Cámara que les guiarán en la solicitud de entrevistas con aquellas empresas en las que mejor puedan encajar, atendiendo tanto al perfil del candidato como a las necesidades específicas de cada una de las compañías. Las solicitudes de entrevista se podrán hacer a partir del lunes, 1 de marzo, a través de la propia web de la Feria de Empleo (www.feriaempleoacoruna.es).

Economía