El Español
Cultura
|
Educación

Nueva fecha para la convocatoria extraordinaria de selectividad en Galicia: del 13 al 15 de julio

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) advierte que estas fechas son provisionales y que podrían verse modificadas en función de la evolución de la pandemia
Prueba de selectividad en Galicia.
EP
Prueba de selectividad en Galicia.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Interuniversitaria de Galicia (CIUG) ha modificado las fechas de celebración de los exámenes de selectividad en la convocatoria extraordinaria y las ha fijado entre el 13 y el 15 de julio.

El organismo interuniversitario dio a conocer este lunes, a través de su página web, las fechas de la avaliación de bacharelato para o acceso á universidade (ABAU) en sus dos convocatorias (ordinaria y extraordinaria).

El primer periodo de exámenes se fijó para el 8 y el 10 de junio mientras que el segundo, la tradicional convocatoria 'de septiembre', se planteó para el 6 y el 8 de julio.

Sin embargo, la CIUG remitió un comunicado de prensa este martes en el que informa de una nueva franja para la convocatoria extraordinaria de la selectividad gallega, que pasaría a celebrarse entre los días 13 y 15 de julio.

El organismo interuniversitario advierte, a pesar de ello, que las fechas planteadas son "provisionales", y podrían ser objeto de nuevas modificaciones y cambios en función de la evolución de la pandemia.

El pasado año, el calendario de las evaluaciones de Bachillerato se modificó y quedó alterado debido a la irrupción de la COVID-19, que obligó a desplazar las convocatorias para adaptarse a la situación sanitaria.

Cultura