El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nueva concentración en el CHUAC para reclamar el cese de la Dirección de Enfermería

Los sanitarios denuncian que viven en "un estado continuo de estrés" y sostienen que "no hubo ninguna actuación por parte del Gerente" tras las movilizaciones
Protesta del personal de enfermería del CHUAC de A Coruña.
CEDIDA
Protesta del personal de enfermería del CHUAC de A Coruña.
Ofrecido por:

"Aquí no entra nadie" o "Nosotros cumplimos, vosotros no" son algunos mensajes que se pudieron ver esta mañana en una nueva concentración del personal de enfermería del CHUAC de A Coruña, que volvió a reiterar su petición de cese de la Dirección de Enfermería. Los afectados denuncian "falta de gestión en las ausencias del personal, falta de liderazgo en la toma de decisiones y nula comunicación con el personal". Fuentes del hospital coruñés trasladan al respecto que "comparten plenamente la necesidad del personal de enfermería de disponer de días libres y tiempos de descanso" y aseguran que "harán todo el esfuerzo posible para conjugar todas estas circunstancias y mejorar la percepción de la gestión de los permisos".

El personal de enfermería lleva denunciando desde hace meses que la situación actual en el hospital respecto a la forma de proceder de la Dirección de Enfermería "obliga a los profesionales a vivir en un continuo estado de estrés, ya agudizado por la pandemia, y que en este momento resulta insoportable". En este sentido, los afectados, unas 2.000 personas de diferentes categorías dentro del personal de enfermería del área sanitaria de A Coruña-Cee, ya han criticado en otras ocasiones que "se está incluso vulnerando el acuerdo de libranzas del 2001, "denegado las libranzas horas antes de su disfrute, de manera verbal o por medios informales y no debidamente acreditados".

A su vez, este viernes han expuesto que "tras varias denuncias de esta Comisión y pese al inicio del calendario de movilizaciones, no hubo ninguna actuación por parte del Gerente". De este modo, aseguran que "entienden que la gerencia es cómplice de la situación tan grave que se está viviendo" y critican que "al gerente parece que no le importa".

"Se hará todo el esfuerzo posible"

Fuentes del CHUAC, aseguran con respecto a la concentración de la junta de personal de hoy, que desde la Gerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee, "entienden las necesidades del personal de enfermería después de más un año de gran intensidad y volumen de trabajo", a la vez que informaron de que "se está intentando acelerar todo lo posible la campaña de vacunación, la realización de cribados poblacionales y todas las pruebas Covid-19 posibles para hacer detección y cortar precozmente las cadenas de transmisión".

Las mismas fuentes concretaron a su vez que "quieren recuperar todo lo posible la actividad demorada de aquellos pacientes que, sin ser prioritarios, necesitan atención, para disfrutar a continuación de las merecidas vacaciones estivales". Asimismo, subrayaron que "se hará todo el esfuerzo posible para conjugar todas estas circunstancias y mejorar la percepción de la gestión de los permisos", lo que implicará "fomentar una mayor participación, mediante grupos específicos, de las organizaciones sindicales integrantes de la junta de personal".

Actualidad