El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Nueva concentración de los trabajadores de ElectroRayma en Ferrol

El comité de empresa ha solicitado a la Xunta que, a través del Igape, intente dar vías de financiación a la empresa
Concentración en el Edificio de la Xunta.
Iago Bogo
Concentración en el Edificio de la Xunta.
Ofrecido por:

FERROL, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la compañía ElectroRayma, con más de treinta años de actividad en el ámbito de la electrónica y electricidad, emplazada en el polígono industrial de Río do Pozo en Narón (A Coruña), ha demandado a la Xunta, a través del Igape, que "intente dar una vía de financiación para la empresa".

Así lo ha demandado este viernes el presidente de este colectivo, Roberto Montero (CIG), en el que también hay representados delegados de los sindicatos UGT y CCOO.

Estas manifestaciones las ha realizado el representante sindical a la salida de una nueva movilización, que se ha iniciado a las 10,30 horas desde la puerta principal de Navantia Ferrol y que ha finalizado minutos más tarde ante el edificio administrativo de la Xunta, en la plaza de España, en donde han registrado dicha petición dirigida al Gobierno autonómico.

Piden que les "ayuden a formar una mesa de negociación para que se pueda llegar a un acuerdo entre ElectroRayma y Navantia", ya que la auxiliar han presentado una demanda por hasta 4,7 millones de euros que mantienen que la adeuda la empresa naval pública por los trabajos realizados en la construcción de los buques AOR para la Armada de Australia, por modificados realizados sobre los proyectos.

Montero ha detallado que la parte social ha sido conocedora de la existencia de "una carta de ElectroRayma pidiendo una reunión a la que Navantia ha contestado, lo que pasa que sin fecha, a lo que nuestra empresa propone ese encuentro para lunes y martes y también que en la misma estén presentes los agentes sociales".

Acta previa

A preguntas de los medios de comunicación sobre la posible participación en estos encuentros de un agente externo a ambas empresas en conflicto, para poder cuantificar eso trabajos, el representante de la CIG ha detallado que "existe un acta de Navantia, de la época en la que estaba el anterior director, en donde se pedía una tasación externa y en ese documento ya se recogía que se utilizaría en la negociación para trabajar a partir del mismo, lo que no entendemos es porque ese documento quedó en una mesa".

En otro orden de asuntos, Roberto Montero ha detallado que la plantilla continúa sin cobrar las dos mensualidades que se les adeudan, la extraordinaria de verano y la nómina de septiembre. Además, ha señalado que para este viernes "está programada una reunión en Hacienda, para tratar de levantar el embargo que pesa sobre la empresa y de esta forma poder cobrar algunas facturas que están bloqueadas".

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad