El Español
Actualidad
|
A Coruña

Nova Galega de Danza estrena mañana en A Coruña su nuevo espectáculo

'Leira' se inspira en los recuerdos del director cuando vivía en la aldea y veía, sobre todo, trabajar a mujeres en la tierra
17:51 · 16/01/2020
Concello Coruña

Cita con la danza en A Coruña. El Teatro Rosalía acogerá mañana, a las 20.30 horas, el estreno de 'Leira', el nuevo espectáculo de Nova Galega de Danza inspirado en el imaginario de su director, que se recuerda su época de niño cuando vivía en su aldea de Pantín y veía, sobre todo, a mujeres trabajar en la tierra.

En rueda de prensa, su director, Jaime Pablo Díaz, ha explicado que decidió llevarlo al escenario con la colaboración del coreógrafo Iker Gómez, con quien construyó una obra que "es tradicional pero al mismo tiempo moderna, una pieza muy física con una toque de dulzura que le acerca Rosa Cedrón".

El elenco principal se completa con Iván Villar, Inés Vieites, Estefanía Gómez y Pablo Sánchez. Sergio Moure se encarga de la música.

Presentación de 'Leira'

El director del Teatro Rosalía, Paulo Rodríguez, ha destacado el afán de apoyar a los creadores gallegos, y así el calendario de danza incluye para este año tres estrenos, el de Nova Galega de Danza. “Vendrán los de Exire y Ánxela Blanco, dentro de la Red Gallega de Teatros y Auditorios de Agadic, y que responderán a distintas danzas", apunta.

De A Coruña, 'Leira' viajará en los próximos meses a localidades como As Pontes, Carballo, Lugo, Vilalba, Ferrol, Arteixo o Santiago de Compostela.

Actualidad