El Español
Deporte
|
Deportivo

"Nos van a ver volver": el mensaje de ánimo de la afición tras el descenso del Dépor

Las redes sociales se han llenado de mensajes de aliento para el club coruñés, que descendió matemáticamente a 2B sin saltar al terreno de juego al aplazarse el encuentro con el Fuenlabrada
RCDeportivo
Ofrecido por:

"Nos van a ver volver" se ha convertido en las últimas horas en el mensaje más repetido en las redes sociales entre los aficionados del Dépor que, pese a los difíciles momentos vividos en la jornada de ayer, han querido lanzar un mensaje de ánimo a su club.

El Deportivo es nuevo equipo de la Segunda División B tras los resultados que se dieron en la última jornada. A pesar de la suspensión del partido en Riazor, Lugo y Albacete sí pudieron jugar sus respectivos partidos y, con sus victorias, condenaron al Deportivo al descenso.

Ayer, la afición y el equipo blanquizaul vivieron una jornada que seguro no será fácil de olvidar. Dispuestos a luchar por mantenerse en Segunda División, el Dépor afrontaba un partido crucial. Un partido que finalmente no pudo celebrarse al dar positivo en coronavirus varios jugadores del equipo rival, el Fuenlabrada.

Esta noticia, que ha ocupado los titulares tanto de medios locales como nacionales, e incluso internacional, ha llevado al Dépor a convertirse en tendencia nacional en la red social Twitter, donde a estas horas siguen apareciendo nuevos mensajes de animo para el club blanquiazul.

"Ayer fue día para llorar y maldecir. Hoy es día para pensar, reflexionar y empezar a construir. #NosVanAVerVolver Sempre Forza Dépor", escribía la exjugadora del Dépor femenino, Miriam Ríos.

También algunos ex jugadores del Dépor aprovecharon la red social para lanzar ánimo a los deportivistas. "Día triste amigos deportivistas! Pero el Depor va más allá de una categoría u otra! Mucho ánimo para tod@s! Volveremos. Forza Depor", escribió Xisco Jimenez.

Fuera del ámbito deportivo, hay otras caras conocidas que, además de dar ánimo, también trasladaron su malestar por permitir viajar al Fuenlabrada si sabían que estaban contagiados. "O de hoxe é unha vergoña. Pódenlle dar moito polo cú ao fútbol cando se está xogando coa saúde da xente. Os responsables terán que pagar por isto, non? E Forza Depor! Aínda que xogue en Preferente", manifestaba el cómico Xosé A. Touriñán en su Twiiter.

Entre prácticamente todos los mensajes hay dos palabras que siempre se repiten, y es el grito de guerra de los deportivistas. Y es que, hoy más que nunca: Forza Dépor.

Deporte