El Español
Economía

Noruega felicita a Navantia: Fragatas de sobresaliente en los astilleros de Ferrol

El Ministerio de Defensa Noruego ha trasladado a la empresa su satisfacción por los trabajos de tropicalización de las fragata F-311.
Imagen de la fragata F-311.
Navantia
Imagen de la fragata F-311.
Ofrecido por:

Navantia está de enhorabuena y es que la empresa pública ha recibido, de manera oficial, las felicitaciones del Ministerio de Defensa noruego por los trabajos de tropicalización de la fragata F-311, en el año 2020, que permitirá al buque "navegar en condiciones de temperatura ambiente y de agua mucho más cálidas que las existentes en el entorno tradicional de operación de la Marina Noruega".

Desde Navantia han explicado que los trabajos han consistido en la sustitución de las tres plantas de refrigeración y la modificación e incremento de los equipos de refrigeración del aire de las cámaras de máquinas.

Además, uno de los grandes retos de este programa es la plataforma sobre la que se ha desarrollado la ingeniería, ya que La F310 fue desarrollada con herramientas informáticas inoperativas en la actualidad, por lo que se ha tomado la decisión de desarrollar el programa ya en Siemens NX para ir alineándolo con la nueva plataforma digital de Navantia. 

Noruega considera a Navantia "socio indispensable y fiable, con el conocimiento y habilidad para cumplir con los requisitos acordados y con los nuevos que han ido surgiendo" y, desde el Ministerio de Defensa, han avanzado que usarán este proyecto como modelo para otros futuros en las fragatas clase Nansen.

Miguel Díaz, ingeniero responsable de los trabajos en Noruega, ha destacado el hecho de haber "sido calificados por la NDMA con un 9,5 sobre 10, por cuarto año consecutivo", algo que, señalaba, "ha sido posible gracias a un equipo de extraordinarios profesionales que ha desempeñado su trabajo demostrando una altísima competencia y un gran nivel de cualificación y capacidad".

Economía