El Español
Actualidad
|
A Coruña

Ningún enfermo de coronavirus en la UCI del CHUAC de A Coruña por primera vez desde marzo

En los peores momentos llegó a haber más de 50 y ahora no hay ninguno. El hospital de A Coruña solo tiene 16 pacientes de coronavirus en estos momentos
Personal de la UCI del CHUAC de A Coruña
Chuac
Personal de la UCI del CHUAC de A Coruña
Ofrecido por:

Desde hace dos meses y medio todos los días, minutos después del reporte de datos de la Xunta, el responsable de comunicación del CHUAC de A Coruña envía a los medios un informe rápido de los ingresados en el Área Sanitaria. En los peores momentos fueron más de 250 hospitalizados, y desde hace unas semanas la situación mejora casi a diario, pero hoy el mensaje de Whatsapp traía una gran noticia: 0 ingresados por coronavirus en la UCI del CHUAC por primera vez desde el 10 de marzo.

En los peores momentos de la pandemia, a principios de abril, los ingresados en esta unidad de cuidados intensivos llegaron a superar los 50, con la incertidumbre de no saber hasta cuándo este número seguiría creciendo exponencialmente. Por suerte, el pico de hospitalizados llegó en esa primera semana de abril, con 177 pacientes de UCI en toda Galicia, y desde entonces comenzó a descender progresivamente.

En el Área Sanitaria de A Coruña solo quedan 17 pacientes de coronavirus ingresados, 16 de ellos en el CHUAC y 1 en el Hospital Modelo, 15 veces menos que en los peores momentos de esta pandemia.

Quedan once en toda Galicia y los hospitalizados siguen bajando

El CHUAC de A Coruña tenía pacientes en la UCI desde el 10 de marzo y justo dos meses y medio después ha logrado este hito. En el resto de Galicia continúa habiendo 11 ingresados en la UCI, pero el número continúa bajando día a día, junto con el de hospitalizados totales.

https://datawrapper.dwcdn.net/MqF0T/66/

En la primera semana de abril, el peor momento de esta crisis sanitaria, el número de pacientes en los hospitales gallegos llegó hasta 1.107 tras crecer exponencialmente en las dos últimas semanas de marzo. Desde entonces, y coincidiendo con el retroceso del crecimiento en la propagación del virus, se comenzaron a suceder las altas y a bajar el número de nuevos ingresos en hospitales.

En total y según datos del Ministerio de Sanidad a día de ayer 24 de mayo, han ingresado en los hospitales gallegos un total de 2.953 pacientes de coronavirus, y de ellos 336 han estado en la UCI en algún momento.

Actualidad